- Habló el gerente general del gobierno regional Econ. Javier Shupingahua Tangoa.
Lo dijo frente a los alcaldes, quienes en mayoría se quejaron del abandono del Estado y de las promesas incumplidas que les hacen cuando los convocan a reuniones para hablar y hablar de sus proyectos que al final no se llegan a concretar.
“Uno de los objetivos del gobierno regional es trabajar de manera articulada. En este año y 5 meses lo hemos venido demostrando, trabajando con cada uno de los gobiernos locales. De manera articulada con el gobierno nacional en temas que repercutan en el progreso y bienestar de la región Loreto.
Hay acciones importantes que se han desarrollado en esta gestión como es dar continuidad, destrabar muchas obras que han estado paralizadas por años y ahora las podemos poner a disposición del pueblo. Hay muchos servicios educativos, turismo, salud. En ese objetivo de trabajo se tiene que articular.
Entendemos que hay problemas profundos y ese es el gran reto que tenemos. El ser una región última en el índice de competitividad, es un gran reto y para eso necesitamos articularnos. En temas de salud hay grandes problemas de desnutrición y anemia, son otros de los retos que tenemos que superar, hay que trabajar duro.
Ver el tema de conectividad, ver de qué manera articular con el resto del país para que nuestra producción pueda llegar a mercados más amplios, son retos que tenemos, hay que articular de manera interinstitucional entre los diferentes niveles de gobierno y también con el sector privado.
Hay que generar condiciones para atraer la inversión privada, reunirnos con el Estado en los diferentes niveles. Espero que en esta mesa de trabajo podamos llegar a conclusiones concretas, en proyectos, programas que se puedan viabilizar y así superar los problemas que estamos mencionando.
Está nuestro compromiso de trabajar juntos para superar la pobreza, la situación de aislamiento que vive la región. Que estos días sean fructíferos, con la participación de todos lo vamos a lograr”, puntualizó el gerente general. (LMHL).
Me parece correcto lo que están haciendo pero que no queden en palabras nomás por qué hay muchas personas que conozco están pasando necesidades o los que tienen trabajos no les alcanza el suelto por lo caro que están las cosas empezando con la canasta básica familiar y los ancianos y niños son los que más sufren