“Nosotros ya queremos pasarnos al hospital nuevo para dar un mejor servicio”

  • Señala la presidenta de Fenutssa regional, Lic. Enf. Socorro Tenazoa.

Y es que hasta ahora, cuando se recorre el hospital de contingencia Iquitos, no se puede concebir como se vienen mejorando algunos ambientes con ruidos extremos, ingreso de materiales de construcción al lado de pacientes con vías expuestas, niños que son sacados en cunas para que les hagan placas radiográficas afuera del nosocomio etc.
Mientras tanto, la construcción del nuevo hospital Iquitos, ya va por sus 8 años de construcción. En ello recae la preocupación de la dirigente regional del sector salud.
“Lo que nos preocupa es que vienen avanzando lentamente el hospital nuevo y ya van a ser como 8 años en construcción, sin terminarse. Ya queremos pasarnos a esos ambientes para poder dar un mejor servicio. Ahora hay un colapso en el de contingencia, los pacientes que ingresan y salen entre los obreros de construcción civil, es un peligro en verdad.
El hospital regional no atendió por falta de luz y otros problemas y nosotros hemos tenido que atender a muchos más pacientes, ha sido demasiado. Ya se tienen que tomar acciones urgentes para que se mejore el sector. Que se termine ya el nuevo hospital, no estar distrayendo fondos en mejores de contingencia, cuando lo que pedimos es ya laborar en el hospital nuevo” dijo Socorro. (LMHL).