- Expresó el dirigente del sector administrativo del hospital Iquitos, Jesús Farroñay Freitas.
- En cuanto a que no pueden entrar nuevos funcionarios debido a que no hay plazas orgánicas presupuestadas.
Para hoy está citado ante la segunda fiscalía de prevención del delito, donde lo han citado (10 am) para que exponga el problema.
Como fue de conocimiento público, el último viernes el gobernador dialogó con los representantes de cada sindicato del hospital Iquitos. Entre ellos el dirigente de la parte administrativa del nosocomio Jesús Farroñay Freitas.
Se pensaba que al final había algún acuerdo entre las partes, sin embargo, el jueves en la mañana un grupo significativo de trabajadores administrativos, se dieron cita en la explanada del “gorelito”.
El Abogado David Cashique, así como el dirigente Ramón Ruiz, se encargaban de reforzar el planteamiento de su protesta ante los trabajadores que los escuchaban disciplinadamente.
Se conversó con Jesús Farroñay, quien adelantó que hoy a las 11 de la mañana estarán en la zona de emergencia del hospital de contingencia (Santa Rosa), donde se unirán los asistenciales a fin de tomar decisiones sobre alguna acción radical.
“No nos oponemos a que entre su gente ya que él (René) ha ganado las elecciones y tiene derecho. Pero lamentablemente no existen las plazas presupuestadas ¿dónde las van a poner? Por eso yo las he calificado como “plazas fantasmas”. El CAP ha sido aprobado por una ordenanza regional, entonces debe ser anulado mediante otra resolución y eso lleva mucho tiempo.
Hemos planteado, y creo que es la misma posición del Cuerpo Médico, de que se siga trabajando con los funcionarios de planta por un periodo de 3 meses y quizá después vea la posibilidad de que entren sus funcionarios. Pero que tampoco lo hagan en exceso, sino sería un “copamiento” a la institución y eso no lo vamos a permitir” habló Farruñay.
También se supo que el Dr. Carlos Coral, que es subdirector del hospital, estaría renunciando al cargo, al no estar de acuerdo con el ingreso de nuevos funcionarios. Finalmente, Farroñay Freitas, mencionó que los cuestionamientos que hicieron algunos de los propios trabajadores contra ellos, obedecían a temas personales, que no eran acuerdos asumidos en asamblea con sus agremiados.





