- Expresó Rubén Cuadros, secretario del sindicato de Obstetras del hospital regional.

Como es de conocimiento público, desde el pasado 23 de noviembre el gremio de enfermeras del Perú, así como 10 gremios más de profesionales de la salud, han entrado a una huelga indefinida debido a que el gobierno nacional no ha programado sus beneficios ganados en negociación colectiva desde el año 2017, Específicamente el llamado cuarto tramo.
Ayer varios profesionales de la salud llegaron hasta la Plaza 28 de Julio, ahí resumieron un poco las gestiones que se vienen haciendo a nivel de la capital, a fin qué en el presupuesto del año 2024, sean considerados ya que el 30 de noviembre se cierra el mismo.
“Nuestra lucha se resume en el cumplimiento del llamado 4to. tramo de la escala salarial. Éste fue acordado a través de un convenio firmado en el año 2017. Vino un primero, luego el segundo y tercero. Falta el cuarto del que hablamos de un promedio entre 800, 1,100 y 1,700 soles, por nivel.
Somos 11 gremios los que estamos en pie de lucha, entre otros: enfermeros, obstetras, tecnólogos médicos, dentistas, químicos farmacéuticos, biólogos, nutricionistas, psicólogos. Profesionales de la salud estamos unidos para hacer el reclamo.
El debate está en el Congreso. Se dijo que era para hoy (ayer), pero luego han dicho que será en sesión del miércoles 29 de noviembre. El 30 de noviembre se cierra el presupuesto 2024, se tiene que consignar el incremento tal como está en los acuerdos firmados. No pedimos nada que esté fuera de los acuerdos, queremos que se cumplan nada más”, habló Rubén.





