- *Expresó el consejero Luis Cárdenas, quien retornó hace poco de dos distritos sumamente alejados.
Antes de hablar de las residencias estudiantiles, el consejero lamentó que la directora de la Ugel haya llevado a un administrador sumamente cuestionado y denunciado, cuando laboraba en la Ugel de Datem del Marañón. Por lo que el Sute/Putumayo, ya interpuso una denuncia en la fiscalía y lo no aceptan como nuevo administrador en el Estrecho.
“Los maestros están indignados no solo por haber llevado a un administrador denunciado en Datem, sino porque no les han pagado a los CAS sus vacaciones truncas del año 2022 y 2023. Y por no haber sido transparente la entrega de plazas para este año”, dijo Cárdenas.
Por otro lado. Al consejero en el marco de su plan de fiscalización en el primer trimestre, le correspondió visitar las residencias estudiantiles del Putumayo. Hasta el mes de mayo entregará el informe final al consejo regional.
Adelantó que visitó la residencia del distrito de Rosa Panduro y el Remanso y que en ambas ha visto una necesidad grande.
“Varias residencias están inservibles, por años el sector educación no ha hecho nada por ellas, en algunos locales están por caerse y en otros, los alumnos van a casas dispersas. Aparte que se ha visto que sale presupuesto para 35 alumnos, pero solo atienden a 22. La residencia del Álamo, está inservible”, contó Cárdenas.