«Nos entregaron un sindicato moribundo que ahora hemos resucitado»

-Informa actual secretario del sindicato de trabajadores de la municipalidad de Maynas

El próximo 29 de octubre serán las elecciones para elegir a la nueva junta directiva del sindicato único de trabajadores de la Municipalidad de Maynas, por un periodo de 2 años. Actualmente el cargo lo tiene el trabajador Manuel Rimachi Franco, quien se lanza a la reelección. Hasta la fecha el Comité Electoral que preside el trabajador Máximo Paima, ha recibido la inscripción de 4 listas.

«Cuando nos entregaron este sindicato nos lo dieron acéfalo, moribundo, ahora lo hemos resucitado y repotenciado ya contamos con nuestro local sindicalista, con sillas plásticas, mobiliario de oficina, hay un local y hay que empezar a producir para que genere rentas para los afiliados», contó Rimachi.

 

¿Qué ha hecho en cuanto a defensa de los derechos laborales de los trabajadores?

-En la era Abensur se quiso dar la supresión de plazas y nosotros nos opusimos porque significaban despidos. Hubo diálogo y se logro que no se haga eso, siempre hemos defendido sus derechos. Ahora se sigue luchando porque el presidente del Perú derogue la Ley 1057 porque es un atropello para la clase trabajadora.

 

 ¿Y no defienden a los trabajadores CAS que andan impagos?

-Ahora en la municipalidad se ha puesto de moda el pago a través de listas de trabajadores y por eso a algunos no les pagan. Nosotros como trabajadores sindicales estamos sólidamente constituidos y no permitimos que se toquen las planillas de los afiliados al sindicato y que se les deje impagos. No es nuestra responsabilidad defender al CAS porque un día defienden su sueldo y al segundo día pueden salir en marcha a favor del alcalde ¿quién los entiende?