NOS DIERON DE NUESTRA PROPIA MEDICINA

-CNI 1-3 S. Huancayo. Aprovecharon nuestros errores y fueron contundentes. Ya lo dijimos: cuesta jugar de local

Lo habíamos adelantado, al CNI le cuesta jugar de local con equipos que vienen a esperar y a buscar la sorpresa de contragolpe. Esta vez no fue la excepción, tal y como sucedió ante la Unión Comercio (1-1), sólo que esta vez la visita fue contundente.

Marcial sabía a quién se enfrentaba, por eso exigió que si no se podía ingresar tocando había que patear de lejos y aprovechar las jugadas paradas; y así se hizo. Producto de ello es que en el primer tiempo hubo varios remates de larga distancia pero que los huancaínos soportaron bien y que de un córner llegó el gol de cabeza de Muriel Orlando.

 

Lo que no contaba el entrenador albo, es lo irregular que iba a estar su defensa. Sacando provecho de eso, el equipo de Mosquera fue muy contundente y tuvo al “cholito” Irven Ávila como un verdadero dolor de cabeza por las bandas, sobre todo por la izquierda. Y eso que José Zamora sacó lesionado de la cancha al otro “cholito”, Johan Sotil.

 

Fueron dos tiempos marcados, el primero con CNI teniendo la pelota e intentando. Ya en el segundo, no se supo manejar el resultado. Marcial, pensando asegurar el resultado de una vez por todas, saca a Rebaza para hacer ingresar a Noronha, que le costó entrar al ritmo del partido. Mérito también del rival que como ya lo conoce, no dejó que haga su fútbol impidiendo que se junte con Ryan Salazar y con Barrena.

 

El penal cobrado por Villanueva es historia aparte, pues todos coincidimos que difícilmente un réferi cobra un penal así (no hubo falta, sólo forcejeo). Ahí vino la debacle, CNI no supo recomponerse y por el contrario, terminó en un mar de dudas en el medio pues lastimosamente esta vez la defensa no brindó confianza y no estuvo a la altura de otros partidos.

 

Al CNI le dieron de su propia medicina, pues así como jugó y fue contundente Sport Huancayo en Iquitos, así lo es el cuadro colegial cuando está fuera del Max Augustín.

 

Esta derrota fastidia por varios motivos. Era la ocasión ideal para asentarse arriba en la tabla, no era para perder ante un equipo que no es más que nosotros, y porque los huancaínos dieron una muestra de cómo jugar acá y eso lo van a tomar nota los demás.

 

No queda otra que seguir trabajando, mejorando y pensar en limpiarnos la cara en Arequipa, jugando de visita que es donde mejor nos va (de nueve puntos ganados, siete lo conseguimos afuera).

 

Ficha Técnica

CNI (1): Cisneros; Rebaza, J. Zamora, M. Zamora, Hernández; Carrillo, Castillo, Portilla, Barrena, Salazar; Muriel DT: M. Salazar

Cambios: Norohna x Rebaza (52′), Pizarro x Castillo, Olórtegui x Portilla (77′)

Gol: Muriel 30′

TA: Rebaza, Norohna, M. Zamora

Spot Huancayo (3): Rivera; Acasiete, Farfán, Figueroa, Pabón; Ortiz, López, Sotil, Salas; Ávila, Angulo DT: R. Mosquera

Cambios: Paredes x Sotil (36′), Delgado x Angulo (67′), Pérez x Pabón (90′ + 3′)

Goles: Ávila 54′, Ortiz 61′, López (87′)

TA: Ortiz, Ávila, Pabón, Paredes

Árbitro: Alejandro Villanueva (Regular)

Un comentario sobre “NOS DIERON DE NUESTRA PROPIA MEDICINA

Los comentarios están cerrados.