“No vamos a estar paro tras paro, queremos decisiones políticas para ir cerrando brechas”

  • Declara el dirigente indígena Wagner Musoline, desde Estación 5.


Los días pasan y el control territorial de la principal Estación petrolera, se acrecienta. Crece y el gobierno central no muestra ser proactivo para un diálogo claro sobre las demandas de los pueblos originarios, tantas veces plasmadas en actas y acuerdos. El presupuesto para el cierre de brechas, prácticamente se quiere desconocer y eso los indigna más.
Ayer a las 3 p.m. nuevamente hubo asamblea en la zona controlada para ver qué acciones tomar frente a un diálogo dilatado por uno u otro motivo. Ayer se conversó con el dirigente indígena Wagner Musoline, quien adelantó que se expandirá el control territorial (toma de la Estación).
“Hasta la fecha el único que nos ha llamado es el viceministro de hidrocarburos. Indica que, si le daban el voto de confianza al gobierno, una comisión de alto nivel entraría a la zona. Más murió un congresista y esa posibilidad se ha frustrado.
Este miércoles (hoy) estaría entrando a la Estación una comisión de avanzada encabezada por el ministro de energía y minas. Es por ello que se ha programado una asamblea para las 3 de la tarde y ahí escucharemos la voz de todos los Apus a fin que la movilización crezca. Acá el control territorial es absoluto.
Lo que queremos es que haya un diálogo claro, sincero, que las personas que lleguen tomen decisiones para soluciones prontas. No vamos a estar paro tras paro, queremos decisiones políticas para ir cerrando las brechas” remarcó desde Saramiriza.