-Miembro del directorio de OPIPP
-Declaró gerente general del gobierno regional.
Como se conoce el gerente Pedro Azabache, también es integrante del comité ejecutivo del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), quien luego de las declaraciones vertidas por el director ejecutivo Econ. Walter Ríos Babilonia, respecto a que a partir del 16 de enero se da por resuelto el contrato hecho a la empresa supervisora del proyecto de alcantarillado NJS; puntualizó que no podía expresar opinión porque aún no lo habían convocado formalmente para tratar el delicado tema.

«Yo soy parte del directorio de OPIPP pero tenemos un presidente y él no nos ha convocado formalmente. Aún no he tenido ninguna comunicación directa o formal para poder expresarme, hay temas por afinar al respecto. El presidente está de vacaciones y se espera que cuando retorne se exponga la situación» mencionó Azabache.
Así mismo, se conoció que el JICA (Banco Japonés) sucursal Lima, llamó de inmediato al Econ. Ríos Babilonia, para que explique la determinación de resolver el contrato a la supervisora Nippon Jogesuido Sekkei (NJS) faltando aún por concluir el proyecto de alcantarillado en Iquitos. Mientras que el director de la supervisora Katsuya Kamisato, hoy viajó hasta Japón donde fue llamado para que exponga abiertamente ante el JICA los motivos de la preocupante determinación de resolverse el contrato con OPIPP.
HABLO SOBRE GRAN TIERRA
Otro tema que preocupa a los ciudadanos respecto a que la empresa Gran Tierra Energy, ha sido declarada por Perúpetro como operadores de los Lotes 123 & 129 que antes tuvo su socia ConocoPhillips, lo que les permite iniciar acciones y trabajos de socialización en las comunidades de la cuenca del Nanay.
«Esta es una primera intervención y exposición de los socios que asumen el trabajo de la ConocoPhillips. Lo que viene haciendo el gobierno regional es invitar y dialogar con las autoridades correspondientes a fin que la empresa exponga abiertamente sus planes de inversión y conservación del medio ambiente, nadie quiere tener problemas ambientales que afecten a la población, este es un primer diálogo» señaló el gerente.





