No registraron detenidos en primer domingo de carnaval que se inició con lluvia.

-Pero sí se decomisaron cientos de globos

Ni la lluvia los frenó. Muchos se quedaron con las ganas de jugar carnaval, pero pese a la intensa lluvia que se inició el día sábado y no paró hasta la tarde ayer, muchos jóvenes se reunieron en las esquinas de las diferentes calles para lanzar globos en este primer domingo de carnaval.

Las víctimas de los carnavaleros y carnavaleras eran jóvenes que se trasportaban en sus motocicletas y en motocarros, por suerte no hubo accidentes, pero sí se registraron reclamos por parte de los agredidos.

 

En el distrito de Punchana, durante todo el domingo las unidades de seguridad ciudadana realizaron patrullas por diferentes sectores; al finalizar la tarde, los serenos habrían logrado quitar cerca de doscientos globos con agua (cabasiñas), que fueron incautados a aquellos que estaban lanzando a los motociclistas.

 

Se informó que esta vez fue una llamado de atención, el próximo domingo si es que se detecta a personas lanzado globos con agua serán detenidos y llevados hasta la Comisaría.

 

En San Juan, la situación fue diferente, algunos carvanaleros terminaron en la Comisaría no por estar lanzando globos, sino por agresión. (G.Ross)