No recibieron a dirigentes de los gremios del sector educación

Gorel no recibió a dirigencia. Malestar de dirigentes no se hizo esperar en la puerta del gobierno regional.

– Crisis entre el sector educación y el gobierno regional se acrecienta
– Gremios estuvieron a punto de enfrentarse a la policía nacional.
– Dr. Yuri Alegre, gerente de desarrollo social prometió atenderlos y al final no los recibió.

Gorel no recibió a dirigencia. Malestar de dirigentes no se hizo esperar en la puerta del gobierno regional.
Gorel no recibió a dirigencia. Malestar de dirigentes no se hizo esperar en la puerta del gobierno regional.

Tal como estaba previsto, el día de ayer a las 10 de la mañana se reunieron el la Plaza 28 de Julio los principales dirigentes del sector educación, para luego iniciar una movilización pacífica conjunta hasta el gobierno regional. Sin embargo, al llegar hasta el Gorel los dirigentes no fueron recibidos y los ánimos se exacerbaron.
«Nosotros hemos tenido una mesa de diálogo el día lunes con funcionarios del gobierno  regional, ahí se acordó con el gerente de desarrollo social y el director regional de educación evaluar los planes educativos. De lo contrario  iríamos al paro de 24 horas y que si el gobierno regional de Loreto se burlaba de nosotros, empezaríamos a impulsar medidas de lucha mucho más contundentes.
Ahora nos damos cuenta que el gobierno regional sí se está burlando de nosotros, pese a que habíamos quedado con el gerente de desarrollo social para reunirnos este miércoles, él no se ha aparecido para nada», contó Flores.
Se pudo observar que los gremios estuvieron a punto de enfrentarse con los miembros de la policía nacional. Felizmente que la cordura  primó. «Finalmente acá lo que queremos es que se respete la deuda social y que nos paguen lo que nos deben, nada más», dijo el dirigente de educación.
A PUNTO DE UN ENFRENTAMIENTO…
Ayer por poco los docentes del sector educación estuvieron a punto de ir a un enfrentamiento con los miembros de la policía nacional.  Y es que el día lunes el Dr. Yuri Alegre y el director de educación, así como el profesor José Barletti, prometieron que los dirigentes serían recibidos el día miércoles a las 11 de la mañana para tratar la deuda social. No hubo nada de eso. Por el contrario, los humillaron en la puerta de ingreso del gobierno regional y no los recibieron.
«A nivel nacional se conoce la deuda social que nos deben pagar, pero nadie quiere impulsar esa posición. Lo que nos queda ahora que no nos quieren recibir en el gobierno regional a los dirigentes, es radicalizar la medida de lucha hasta que nos paguen la deuda social. Nosotros estamos unidos a la CGTP y pensamos que el dirigente no nos puede abandonar en el momento más necesitado por lo que impulsaremos nuevas medidas radicales», dijo Flores.
Finalmente algunos dirigentes tuvieron que ingresar por la parte posterior del gobierno regional para poder recuperar sus DNI. Una acción poco rescatable por cierto.