«No puedo, ni debo, entregar ningún vehículo al Poder Judicial»

-«Es absolutamente falso todo lo manifestado por el asesor de Juan Saldaña», indicó Abogado Pablo Casuso.

– «Los emplazo a dejar de estar mintiendo a los estudiantes y a la colectividad y los reto a demostrar documentadamente que están reconocidos por la ANR», agregó.

Como consecuencia de las declaraciones dadas por el actual asesor de la UCP Víctor Cadenas Alburquerque el 29 de julio pasado, respecto de que el Abogado del ex Rector habría reconocido la existencia de un vehículo de propiedad de la Universidad en la ciudad de Lima,  acudimos donde el abogado Pablo Casuso para que confirme cuándo entregará el referido vehículo conforme lo declarara el asesor de la UCP.

Pablo Casuso
Pablo Casuso

«Es lamentable ver una vez más que quienes hoy ocupan la UCP tienen la mentira y el engaño como estrategia para lograr sus oscuros propósitos.

Lo que dijimos al señor Juez en nuestro escrito judicial, recalcando lo ya manifestado desde el inicio de la toma de la UCP, es que el vehículo siempre fue y es propiedad de la UCP, el mismo que se encuentra registrado como tal en los Registros Públicos de la ciudad de Lima y nunca negamos su existencia ni al propietario, conforme consta en la documentación existente; asimismo, la UCP tiene en su poder todos estos documentos en original debidamente registrados en el sistema contable de la institución, es decir, ellos tienen en su poder, desde el día que tomaron la Universidad, las Facturas, Tarjeta de Propiedad y las llaves, con las cuales perfectamente pueden y deben acercarse a la cochera de la ciudad de Lima, donde se encuentra dicho vehículo, a recogerlo o tomar posesión de él; por tanto, legalmente es imposible que se configure el delito de Apropiación Ilícita», dijo el señor Casuso.

El delito de Apropiación Ilícita «… se materializa cuando el agente realiza actos de disposición o da un uso determinado a un bien mueble que recibió lícitamente, incorporando a su patrimonio ya sea el bien o el valor del  mismo; a lo que se agrega el hecho de que este delito es eminentemente doloso, por lo que el agente debe conocer y querer la apropiación, requiriéndose además un elemento subjetivo del tipo, cual es el ánimo de lucro y el de obtener un beneficio o provecho…».

«Lamentablemente, no sé de dónde ni que iluminado razonamiento jurídico lleva a este asesor a concluir que el Dr. Ibico Rojas se haya apropiado de dicho vehículo, sin siquiera tener las llaves o los documentos que permitan su uso», indicó el abogado.

«Por otro lado, al parecer este asesor pretende que personalmente sea quien traiga dicho vehículo a esta ciudad, cosa que no es posible material ni legalmente por no corresponderme, pues no siendo yo el propietario del mismo, a título de qué lo trasladaría de una ciudad a otra. En consecuencia, es totalmente falso que yo vaya a entregar vehículo alguno al Poder Judicial», añadió.

Respecto de las otras denuncias mencionadas por el Dr. Cadenas, manifestó que todas, una a una, vienen siendo archivadas por carecer de la tipicidad requerida para la configuración de los delitos denunciados, «en su debido momento informaremos a la comunidad todos los resultados de las mismas», dijo.

Cuando le comentamos que finalmente la actual gestión, con el Dr. Juan Saldaña a la cabeza, ya se encuentra formalmente reconocida por la ANR, nos dijo:

«Es otra mentira que este señor cuente con dicho reconocimiento y es increíble que todos le crean sin que nadie le exija mostrar el documento que así lo acredite, por lo que emplazo a los señores de la UCP a dejar de mentir en perjuicio de los estudiantes y de la comunidad en general y reto al señor Juan Saldaña a que demuestre, con la respectiva Resolución, que se encuentra legalmente reconocido e incorporado al Pleno de Rectores de la ANR como autoridad de esa Casa Superior de Estudios.

Como una mentira adicional de estos señores, respecto a lo publicado ayer en este diario, sobre que la UCP inauguró un taller de reciclaje, les informo que el mencionado taller fue planificado, implementado y puesto en funcionamiento en la gestión de Íbico Rojas, el mismo que estuvo funcionando bajo la dirección de la Bióloga Glenda Cárdenas, quien se desempeñaba como Coordinadora de la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente y Biotecnología», finalizó diciendo el Dr. Pablo Casuso. (GLP)

Un comentario sobre “«No puedo, ni debo, entregar ningún vehículo al Poder Judicial»

  1. Mira compadrito; ya deja de estar hablando tonterías; ¿que pasa; ahora no tienes nada que hacer?, dedicate entonces a lo que hacias antes que JUAN SALDAÑA te TRAIGA A LA UPI; CUANDO TU PADRE NO LE DEJABA DE JODER RECOMENDANDOTE ¿no te acuerdas?, IBICO, Y SU PANDILLA YA PERDIERON, los estudiantes los repudiamos por AUTORITARIOS, DISTADORES, MAFIOSOS, POR METERSE CON ALUMNAS, ETC, ETC, así que si quueres ¡SIGUE RESPIRANDO POR LA HERIDA!………. te hago recordar una vez mas MORDISTE LA MANO QUE TE DIO DE COMER…..!

Los comentarios están cerrados.