-Menciona secretaria de la Federación de Salud
-Indica que gremios se unirán para tomar acciones.
Así lo dio a conocer la dirigente Socorro Tenazoa Tuanama, agregando que es inconcebible que en estos instantes los hospitales en crisis no cuenten ni siquiera con gasa, algodón, alcohol o guantes, lo que expone a los mismos servidores de la salud a ser contagiados con algunas bacterias o infecciones hospitalarias.
«Nosotros estamos atentos a todo lo que viene ocurriendo en la región, venimos luchando y viendo que cada día los hospitales están desabastecidos, no hay guantes, gasa algodón y lo peor es que no hay presupuesto. Desde hace mucho tiempo la población ha aumentado pero no el presupuesto ese es el déficit que existe como en el hospital Iquitos de 5 millones, pero no solo es ese nosocomio también está el regional y el Santa Gema de Yurimaguas.
Yo pido en nombre de la federación tomar cartas en el asunto a las autoridades correspondientes, de lo contrario estaremos tomando el acuerdo de paralizar regionalmente a fin que atiendan cuanto antes ese desabastecimiento porque es un completo riesgo para la vida de los pacientes, así como para los profesionales de la salud que atienden a diario en esas condiciones», concluyó.