Niños de Belén son reforzados en sus estudios

-Gracias a aporte de misioneros de Suiza

-Jóvenes pastores invierten su tiempo en orientar a las niñas y niños de Belén.

Ellos no son maestros, no cuentan con años de servicio, no cobran por sepelio y luto, no gritan por aumentos, (lo cual es aceptable en el sector educación) pero se entregan profundamente a la causa de reforzar a los alumnos de los diversos colegios ubicados en la zona baja de Belén.

Más de 100 niños de lunes a viernes llegan -incluso una hora antes- hasta el local de la Asociación Iglesia Evangélica «Ayuda Amazónica», que es potenciada económicamente por un pastor loretano que se casó con una misionera suiza desde donde envían los recursos necesarios para que la Iglesia y también la llamada «Escuelita» o similar «pagadita» -aunque los niños no pagan ni un sol, funcione. Los niños llegan con sus tareas diarias y ahí los jóvenes pastores les ayudan a comprender y hacer las tareas una hora y media al día.

«Escuelita» de reforzamiento que viene mejorando la nota sustancialmente de los más de 100 estudiantes en las instituciones educativas del Estado, como lo recalca el pastor Leyder Portal Angulo, que desde hace 4 años enseña a los menores, cobrando una suma simbólica de 8 soles al día.

«Con sol o con lluvia los niños vienen a desarrollar su tarea, la asociación ya está en su corazón así como en el de sus padres. Nosotros vemos los resultados de la enseñanza cuando les entregan las libretas, ahí se reflejan las notas y sabemos que gracias a este proyecto ellos sí mejoran en sus estudios, eso nos hace muy felices», dice Leyder.

Y así se pudo constatar, todos se entregan totalmente a la tarea de reforzar los estudios de los niños beleninos. «Acá vemos muchas historias porque son niños que observan todo y ven muchos modelos, muchos también sufren violencia y vemos como atender esos casos. Es muy difícil, es duro el trabajo pero cuando vemos a los niños en la escuelita dominical nos parece lo máximo, esa es nuestra recompensa, rescatamos a los niños y les enseñamos valores», concluyó Portal Angulo.