“No podemos seguir dialogando con una empresa homicida”

  • Mencionó James Pérez, representante de la zona de Puinahua-Bretaña-Requena en el circuito petrolero.

Donde el pasado mes de agosto la policía arremetió contra varios comuneros, dejando a tres muertos y muchos heridos. Mujeres viudas y varios niños huérfanos. La empresa Petrotal no cumplió con sus ofrecimientos de mejora para el pueblo, por lo que ellos se sintieron engañados y protestaron.
“En realidad no fue un enfrentamiento sino una masacre. No estábamos a la altura del enemigo, ellos tenían armas para matar y nosotros solo nuestras armas ancestrales. Estábamos en plan de diálogo con los encargados de relaciones comunitarias, luego hubo un descontrol y vinieron los ataques a quemarropa y muertes.
Yo estuve ahí, a mí nadie me contó. No sé cómo he salido vivo de ese lugar. Vi a mis hermanos caer delante mío, fue muy terrible. Estamos pidiendo que esa empresa se largue.
Esa empresa está manchada de sangre y pedimos su retiro, queremos que abandone el Lote 95. No podemos dialogar con una empresa homicida que ha matado a nuestros hermanos hace 70 días. Por eso es que no estamos dialogando con la empresa para nada.
Yo hablaré eso ante los representantes del Estado y también pediremos para que cuanto antes cumplan con los beneficios sociales para las viudas de los caídos y sus hijos que han quedado huérfanos y traumados, pero aun así nadie ve por ellos” habló muy fuerte James Pérez.