“No podemos permitir que Loreto siga siendo el último de la cola”

  • Expresó ante los trabajadores el Dr. Percy Rojas Ferreyra, desde ayer a la cabeza de la gerencia regional de Salud.

A su lado estuvo el ex gerente Dr. José Sainas, quien agradeció al gobierno regional la experiencia de haber dirigido por 5 meses uno de los sectores más complejos, como es el sector salud.
Luego tomó la palabra el nuevo gerente Dr. Percy Rojas, quien sí cuenta con los requisitos que la Ley demanda para los altos cargos funcionales.
“Ayer pudimos ver los resultados de la encuesta nacional ENDES, que registra los indicadores a nivel país. Más del 63% de niños con anemia y más de un 20% con desnutrición. Esa es la realidad de la región, entre otras enfermedades que preocupan” habló.
Agregó: “Pareciera que fue hace mucho tiempo, pero fue hace tan solo dos años que hemos pasado por la pandemia covid, que nos afectó a todos. ¿Qué lecciones hemos aprendido? Todos hemos visto y sentido la partida de algún familiar o amigo.
Eso demuestra lo importante que es la salud para la vida de la sociedad. No es posible que hayamos olvidado tan pronto lo que hemos vivido, que hayamos olvidado a nuestros compañeros que han dado su vida por la región.
Compañeros, es el momento de tomar acciones, de comprometernos, mirar hacia adelante. La salud de la región nos necesita, nos necesita a todos, nadie se escapa de su responsabilidad. Empecemos por esa reflexión.
Ha llegado el momento de cambiar la imagen de una región con muchas enfermedades e indicadores preocupantes. ¿Por qué Loreto tiene que seguir siendo el último de la cola? Eso no lo podemos permitir y dejar que continúe. Nuestra institución tiene los recursos y a profesionales para salir adelante, logrando una mejor salud para todos.
Creo que es posible tener una situación con salarios firmes y mejores ambientes para todos, todo se logra trabajando, con esfuerzo, con un trabajo serio que ya debemos empezar.
Hago un llamado a todos los gremios, a los grupos profesionales, a los colegios profesionales, a la universidad, a firmar un compromiso y trazar tareas que tenemos con el sector salud. No trabajar de manera separada, cada uno por su lado. Nadie logra las cosas solos, nos juntamos para ver los temas del sector salud y así vamos a salir adelante.
Exhorto también a los gremios sindicales. Basta ya de conflictos internos que no nos llevan a nada, es el momento de unirnos. Necesitamos un sindicato firme, sólido, que nos ayude a lograr los beneficios de todos los trabajadores.
Sí es posible el cambio, vamos a lograrlo poniendo toda nuestra energía, conocimientos, experiencia, para generar procesos que nos lleven a nuestros objetivos. Hay que ponernos la camiseta del sector salud y empecemos a trabajar juntos. Con la ayuda de Dios vamos a salir adelante”, concluyó Rojas.
(LMHL).