33.7 C
Iquitos
spot_img

“No permitiremos que traten de retornar a funcionarios duramente cuestionados por su labor en la Ugel-Requena”

Date:

Share:

  • Habló el secretario general del Sutep Base Requena, Prof. Juan Ríos Torres.

El dirigente hizo un resumen de lo ocurrido el último trimestre del año 2024. Indicando que el ex director Humberto Canayo Vergara, era un funcionario manipulable, a quien el operador político Walter Ávalos, por decisión de la gerencia regional de educación, imponía a los funcionarios en puestos claves.
“Ellos manejaban los recursos del sector educación en la provincia de Requena. Humberto Canayo, fue cambiado a fines del mes de octubre, ingresó el profesor Raúl Del Águila Meza. Él no aceptó la imposición del operador político Walter Ávalos, de colocar a funcionarios cuestionados en puestos claves. Lo sacaron.
El 26 de diciembre 2024 nuevamente ponen a Humberto Canayo, con esa misma gente cuestionada que llegó para asaltar los recursos de la Ugel/Requena. Cuando todo el mundo se aprestaba a celebrar el fin de año, en dos días ellos (los funcionarios cuestionados) bloquearon el sistema informático de la Ugel, anulando contraseñas del jefe de contabilidad, presupuesto, administración, logística, todo. Lo hizo ese grupo impuesto por el gerente regional de educación.
Ellos devengaron algo de 52 mil soles en obras que nunca se han hecho. En fumigación, cultivos, en áreas verdes de la Ugel, viáticos; todo era fantasma, todos esos pagos. Por eso el magisterio de Requena ya no le ha permitido el ingreso a esa gente.
Luego, el dos de enero 2025, fue designado como director de la Ugel el profesor Isidro Ahuite, el mismo que no ha aceptado que Walter Ávalos, imponga a los funcionarios cuestionados, que estuvieron con Humberto Canayo y asaltaron la Ugel.
Le dijeron al profesor Isidro; “Ahí te mando la nómina de mi gente, la que sí o sí debes darle la posesión de cargo, sino no te entregamos tu resolución”. Ese mensaje nos indignó a los maestros. El director Isidro, les ha retado. Les respondió qué si querían que lo saquen, pero que no aceptará que le impongan a esa gente cuestionada.
Es por esa posición firme del actual director de la Ugel/Requena, que el magisterio lo está respaldando. Ahora el director trabaja de manera clara con sus funcionarios, la mayoría de ellos son de esta provincia. Aunque Walter Ávalos, insiste en querer colocar a los cuestionados.
Ha buscado a Isidro, para decirle que deje ingresar a los ex funcionarios, el director le respondió que no, y que él no era nadie para que le imponga nada. Finalmente, en su desesperación, han contratado a 10 borrachitos, a los que les pagan 50 soles para estar parados en la puerta de la Ugel a fin de generar problema a la hora de ingreso de los trabajadores.
Pero esa gente de mal vivir será sacada del frontis, se harán los pedidos ante la policía porque ellos no tienen nada que ver con la Ugel y, sin embargo, están obstruyendo el pase de los trabajadores”, declaró Ríos Torres.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD