-Sostiene dirigente sindical de la Corte de Loreto, Ana Dávila
Referente a documentos que están circulando a nivel nacional en donde la sub gerencia de remuneraciones del Poder Judicial, ha hecho llegar oficio circular a todos los administradores de las Cortes Superiores de Justicia con relación al descuento de sus haberes a los trabajadores que están acatando la huelga nacional indefinida, la abogada Ana Dávila Ruiz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, hace algunas precisiones al respecto.
Lo que intentan es «quebrar» nuestra huelga nacional indefinida que es justa porque nosotros reclamamos nuestros derechos para que nuestras remuneraciones sean incrementadas, eso no lo vamos a permitir. Debo recalcar que el presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín, en reiteradas oportunidades ha declarado que la lucha de los trabajadores judiciales es justa, además que muestra su total apoyo para que logremos nuestras demandas laborales que, inclusive, tenemos el respaldo del presidente de la Corte de Justicia de Loreto, doctor Aldo Atarama.
Pero lo que nos preocupa es que maliciosamente y con la finalidad de amedrentar a nuestros compañeros a nivel nacional, la subgerencia de remuneraciones pretenda descontarnos de nuestros haberes por los días de huelga.
Debo recalcar que en el mes de mayo se levantó la primera huelga nacional indefinida por haber adquirido el primer tramo de la escala remunerativa, y sobre los acuerdos para el 2013, lo que pretenden es desconocer nuestra justa lucha y eso no vamos a permitir.
Hoy más que nunca los trabajadores judiciales a nivel nacional estamos unidos y no vamos a caer en algunas pretensiones de algunos funcionarios administrativos del Poder Judicial que tratan de «quebrar» nuestra lucha para tener sueldos dignos, enfatizó la dirigente. (WGN)
Que tal conch… encima que no trabajan, dejan abandonados a todos los litigantes, hacen desmanes, queman expedientes, invaden locales públicos, todavía les molesta que les descuenten por hacer su huelga ilegal. Estos sinverguenzas no tienen por qué estar trabajando para el Estado, quieren que todos los peruanos los mantengamos sin que trabajen. Deberían botarlos a todos y que se vayan a buscar su trabajo, a ver quien les va a pagar por no trabajar.
que se van a trabajar no hace nada de todo el año hay un atraso tan grande