“No pedimos incremento de sueldo, pedimos el pago de nuestra nivelación”

  • Expresó el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de la Producción.

 

Los trabajadores se impacientan. Y con razón. Puesto que trabajan igual a los técnicos y especialistas de la sede del gobierno regional de Loreto, pero no son reconocidos en el pago de sus incentivos por nivelación.
“La situación por la que estamos molestos es netamente porque existiendo los saldos presupuestales calculados por el área de planificación y presupuesto, no se nos da el pago correspondiente respecto a nuestra nivelación. Es de conocimiento público que un técnico del gobierno regional fana 1,525 soles y en esta dirección un técnico gana 800 soles.
No estamos pidiendo incremento de sueldo. Acá pedimos que se igualen los incentivos laborales como ganan en la sede central, eso está permitido porque teniendo las mismas funciones, los mismos documentos de gestión, perteneciendo a la misma ejecutora uno y al pliego de reclamos 453; nos tienen relegados. Igual trabajo, igual incentivo” declaró Novoa.
De otro lado, en cuanto a declaraciones de Claire Pinedo, dijo no tener nada en contra y que lo que le mortificaba es que no se esté avanzando en lo del pacto colectivo.
“Aunque he leído en un diario de alcance nacional, que prácticamente las negociaciones por pactos colectivos quedarían de lado en todo el país. Quedarían en nada. En todo caso, lo que ahorita estamos pidiendo los trabajadores es que con los saldos presupuestales se pague nuestros incentivos por igual a todos” concluyó el dirigente.