«No nos moveremos hasta que amplíen el mercado de Productores»

-Vendedores de la calle Requena no ingresan a local por falta de espacio

Decididos a todo. Así se encuentran los más 300 vendedores ambulantes que se encuentran apostados a lo largo de la calle Requena. Ellos se niegan a ingresar a las instalaciones del mercado de productores porque hasta el momento la autoridad edil no ha cumplido con la  ampliación del local, el mismo que no se abastece para albergar a este grupo de productores.

Dolly Marichi indicó que ellos consideran un abuso por parte del municipio al ordenar su desalojo sin antes darles un lugar adecuado para colocar sus puestos de venta, «Ellos saben muy bien, que en el interior de este mercado hay más abarroteros, vivanderas así como vendedores de agua, eso genera que este lugar quede pequeño».

«Además han venido a meterse gente que vendía agua en Bellavista Nanay, ellos riegan su producto en el suelo y todo se dispersa es por eso que tampoco hay espacio», justificó, la representante de este grupo de productores que en su mayoría son de plátano.

Asimismo, los vendedores colocaron una bandera en medio de los puestos, «Esta bandera significa que queremos paz, lo único que queremos es que de una vez el alcalde cumpla con su promesa, todos recordamos cuando dijo que hasta comprarían unas casas del costado con el objetivo de que el local sea más amplio, hasta ahora nada», enfatizó.

Algunos miembros de serenazgo y policía municipal, intentaron retirar a un grupo de vendedores que estaban en la puerta del mercado, pero no logaron con su objetivo. De igual modo, buscamos al administrador del mercado, pero la oficina se encontraba cerrada, pues ayer fue día no laborable para empleados públicos, no entendemos entonces por qué programaron el desalojo en un día «no laborable». (MIP)