-Para el jueves 1 de julio a las 7 y 30 am.
-Se movilizarán hasta la Gobernación de Iquitos donde entregarán pronunciamiento.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de dicha asociación, José Gómez Isla, agregando que la concentración será en la Plaza 28 de Julio.
«Una vez concentrados todos los que pertenecemos a la Caja de Pensión Militar nos dirigiremos hasta la Gobernación de Iquitos para entregar un pronunciamiento. Lo que pasa es que el gobierno central hasta el momento sigue adeudando nuestras remuneraciones que fueron aprobadas en el mes de abril de 50 soles, que ya les han dado a los que tienen más de 30 años de servicio y a los que están en actividad, pero a nosotros nada.
Eso a todas luces es una discriminación porque existe un Decreto Ley que autoriza el pago a todo el personal, no puede ser que sólo se le dé a un sector, no lo vamos a permitir, por eso iremos a entregar un pronunciamiento al Gobernador», expresó Gómez.
De otro lado, también manifestó que muchos integrantes de las Fuerzas Armadas se sienten indignados por las malas acciones de algunos oficiales que mancillan el uniforme de sus Escuelas con hechos abusivos y repugnantes para la sociedad.
«En Lima no se han pronunciado por la violación de una alumna del II Ciclo de la Escuela Técnica del Ejército, hecha por el director de la Escuela, eso no puede ser. Nosotros no vamos a silenciar esos hechos indignos contra los jóvenes que son el futuro del país. Seguro no le dan importancia porque es la hija de un subalterno, pero si sería a la inversa, ese director ya estaría preso.
Nosotros junto al presidente de la Asociación, Francisco Quispe, nos estamos pronunciando para que Defensoría del Pueblo se haga cargo en Lima; así como también por el imperdonable derrame petrolero en el río Marañón.
No se puede permitir que dañen la imagen de las Fuerzas Armadas, acá vemos fotos de policías oficiales con chicas, y realmente nos sentimos ofendidos por ese mal ejemplo», contó el también dirigente de Corepac.