- Expresa regidora Sadith Dávila Solsol, tras solicitar convocatoria extraordinaria del Concejo Municipal. - “La alcaldesa todavía quiere que la sesión sea en 30 días hábiles”.
Un nuevo momento tenso entre las autoridades de la municipalidad distrital de Punchana se ha generado tras la solicitud de convocatoria extraordinaria del Concejo Municipal, presentado ante el 4 de octubre de 2021 por la regidora Sadith Dávila Solsol.
El documento hecho público está dirigido a la alcaldesa de la municipalidad distrital de Punchana, Jane Donayre Chávez, y señala como agenda “Sobre la solicitud de suspensión formulada por los regidores: Sadith Dávila, Marcia Ramírez, Julio Canelo, Joaquín Pardavé, María Urrea, en contra de la Alcaldesa Jane Donayre por causal de incumplimiento de la Ley N° 31079 Art. 133…Respecto de las Municipalidades de Centros Poblados…”.
La regidora Sadith Dávila Solsol, declaró al respecto: “No más corrupción en Punchana. La Alcaldesa todavía quiere que la sesión sea en 30 días hábiles. La ley indica que la municipalidad de Punchana tiene que abonar el 50% de una UIT a los centros poblados los 5 primeros días de cada mes”.
Agregó: “Nos hemos dado con la sorpresa por la denuncia que realiza el alcalde del centro poblado Santa María de Ojeal que no le pagan desde diciembre hasta abril de este año. Y luego que él denuncia recién le pagan, pero ya se dio el incumplimiento”.
Dávila Solsol, precisa que “la misma ley indica que si no se cumple el pago en la fecha correspondiente se tiene que suspender a la alcaldesa por 60 días y tiene que ser en sesión extraordinaria y sobre todo esperamos la unanimidad de los votos”. (DL)





