“No maltraté ni verbal ni psicológicamente a ningún paciente”

  • Señaló la obstetra Marilú Vargas


En una situación incómoda se encuentra la obstetra Marilú Vargas Santillán de 42 años de edad, quien precisó que su honorabilidad y honra fue afectada por unas supuestas afirmaciones en su contra que no se ajusta a la verdad.
Para la profesional de la salud, quien hace unas semanas se desempeñaba como gerente del puesto de salud “Varillal”, lo dado conocer por el señor Elías Laulate Rodríguez, teniente gobernador de dicho centro poblado, no tiene ningún tipo de credibilidad.
Vargas Santillán descartó tajantemente y negó haber maltratado verbal y psicológicamente a sus pacientes del kilómetro 15 de la carretera Iquitos-Nauta.
“Yo venía trabajando 4 años en dicho centro de salud. Nunca tuve ningún problema. Ahora recién que asume la gerencia del establecimiento empezaron con estas supuestas denuncias. No sé quién está detrás de todo esto. Para perjudicarme. Yo llegué al centro poblado el varillal por qué solicitaron personal, ya que la gerente de ese entonces fue cambiada a otro lugar. Descarto totalmente todas las acusaciones en mi contra. Jamás falté el respeto a mis pacientes, ni a las madres ni a las adolescentes del lugar, por su condición humilde, Dicen que me porto de manera déspota y altiva, lo cual lo cual tampoco es verdad. Yo tengo una tono de voz fuerte por lo confunden o piensan que les está gritando por lo contrario se les orienta y aconsejar Este es mi descargo, tengo derecho a réplica y es lo último que voy a decir”, refirió la obstetra Marilú Vargas.
Asimismo expresó que nunca fue expulsada del centro de salud de “Paujil”, por alguna denuncia o indisciplina. La obstetra Marilú Vargas trabajo tres años en esa comunidad y por necesidad de servicio fue traída pidió más respeto no solamente con su persona, sino también con otros profesionales de la salud que llegan hasta este lugar. No pueden trabajar en armonía con un grupo de personas que solo buscan la desunión. (C. Ampuero)