- Sostuvo Erick Cárdenas, entrenador.
A raíz de esta tragedia, el conocido trainer Erick Cárdenas, sostuvo que la muerte de esta joven en un gimnasio fue un caso fortuito.
“No tenemos que echar la culpa al gimnasio o al instructor. Esto fue algo fortuito, según las informaciones que circulan en las redes, la joven se desvaneció, que yo sepa no hubo un accidente con los equipos o las máquinas. En mis más de 25 años como instructor, podría señalar que esto se debió a una arritmia cardíaca. Tal como puede suceder con un atleta o un jugador de fútbol, sin embargo, son las autoridades, como el médico legista que debe determinar oficialmente que fue lo que le causó la muerte a esta joven”, refirió.
El entrenador manifestó, qué es la primera vez que este caso se registra en Iquitos, “esta es la primera vez que una persona fallece en un gimnasio mientras realiza su rutina de trabajo. Desde que empecé hace más de 25 años nunca ocurrió algo parecido. Sin embargo, es importante tomar las precauciones del caso y contar con un guía o instructor mientras realizan su rutina en el gimnasio”, indicó.
El instructor manifestó que este hecho lamentable no dificulte o arruine a las personas que quieran ejercitarse en los gimnasios. Es muy importante seguir una rutina. Conocer los ejercicios que van a hacer y para las personas que por primera vez están yendo a un gimnasio tienen que alimentarse acorde a las circunstancias. Exaltó a las personas que continúen ejercitándose para poder tener una vida saludable. (C. Ampuero)





