Habló el dirigente administrativo del hospital Iquitos, Jesús Farroñay.
Lo hizo frente al gobernador y no solo eso, le entregó copia del Cap, que según la autoridad regional debe ser anulado, así como otro documento de la Contraloría en el que se menciona la prohibición de abrir plazas a nuevos, cuando no están presupuestadas.
“No se puede porque está en la norma, no hay plazas orgánicas. ¿Con qué presupuesto les van a pagar? Hay compañeros aquí que cuentan con los pergaminos necesarios para que sean nombrados.
Lo real es que no hay plazas orgánicas, para modificar el Cap se necesita de mucho tiempo, vamos a ver si el gobierno regional está en la capacidad de ver ese presupuesto. Un personal de afuera no gana menos de 6 a 7 mil soles.
Nuestra posición es firme, ya hemos acudido a Defensoría a dejar documentos, a la Contraloría, al ministerio público. Acá está el informe de acción de control. Cuál es el procedimiento para la designación de funcionarios en cargos de confianza en el gobierno regional y entidades locales”, declaró Farruñay.
Sobre ese punto el gobernador habló: “Las decisiones que se han tomado son parte del gobierno porque queremos hacer un sinceramiento real que hay en el hospital. Claro que, bajo la vigilancia de todos los sindicatos, queremos invertir en el hospital.
A los profesionales que se está viendo ni siquiera son del partido, uno es de la universidad. Otro es de un grupo político diferente. No es el objetivo el tema político, sino levantar información real para poder solucionar los problemas de antaño que hay en este hospital.
Cambios que estarán bajo vigilancia de los sindicatos que es mi brazo derecho como gobernador para poder hacer los cambios necesarios”, habló entre otros puntos Chávez.