– Directora de la UGEL Maynas acaba con las esperanzas de los maestros sin contrato
Que no se hagan esperanzas. La directora de la UGEL Maynas, Silvia Gómez, aclaró que no hay muchas plazas disponibles para contratar a los maestros y que en los próximos días el proceso concluirá con la adjudicación de las encargaturas.
De esta manera, la funcionaria les responde a los profesores que todos estos días se la han pasado pernoctando y haciendo huelga de hambre en el frontis de la dirección regional de Educación de Loreto.
«El problema es álgido porque ellos exigen contratos cuando conocemos y sabemos muy bien que no tenemos plazas disponibles. Maestros, auxiliares y administrativos reclaman contratos, pero no hay presupuesto.
En la UGEL Maynas estamos trabajando con encargaturas y no hay una gran cantidad, ese es el malestar de los profesores y a ello se suman una serie de denuncias de corrupción: no se a qué se refieren porque los procesos han sido transparentes y honestos.
Se ha trabajado de manera conjunta con todos los organismos y las asociaciones que se han presentado. Los maestros dicen que hay irregularidades porque saben que ya no hay plazas para ellos», manifestó.
Asimismo, Silvia Gómez afirmó que las clases se vienen desarrollando de manera normal y que al menos en la jurisdicción de Maynas no hay problemas de falta de maestros y trabajadores administrativos.
«En estos días estamos publicando la relación de plazas vacantes para inicial, primaria y secundaria; y seguiremos colocando a los maestros de acuerdo al orden de mérito. Las clases se vienen realizando de manera normal, en los colegios tenemos a docentes y personal nombrado, solamente faltaría completar algunas plazas», precisó. (MC).
Me sorprende la actitud de la señora, no es de una funcionaria profesional que soluciona problemas, esa señora debe estar en su casa en su cocina lavando la ropa de su marido que de seguro no sirve ni paa eso, en un proceso se debe mantener siempre la transparencia, la honestidad y estoy seguro que ella no esta siendo honesta ni con ella mismo, bien dice el dicho no hagas lo que no quisieran que te hagas, estos son cargos pasajeros, y bueno hoy estas arriba y mañana le tocara vivir las cosas que muchos de los maestros estan pasando.
no soy maestro po cierto pero me duele ver como se comercializa este rubro se esta haciendo un negocio muy rentable que por cierto todo lo juntado irá a los bolsillos de su abogado que le cobrara para que le defienda, lo digo por que en algun momento tambien fui Director pero la señora ya pues eso es ser descarada, una descarada que juegue con la alimentacion de muchas familias, espero que ese remordimiento no te lleve a nada malo.