- Edgar Reátegui, director del Cepre UNAP:
El director del Cepre UNAP, licenciado en Educación Edgar Reátegui Noriega, dice desconocer las razones por la cual los miembros de la Federación de Estudiantes de la UNAP actuaron de esa manera, atentando contra la integridad física de docentes y alumnos.
«Un grupo de dirigentes de la Federación de Estudiantes de la UNAP irrumpieron en el local para supuestamente retirar a los alumnos, pero como no pudieron, echaron cloroformo en todos los pisos. Eso es un atentado a la integridad, principalmente a los jóvenes que todavía no son universitarios.
Incluso para ingresar empujaron y agredieron al guardián, ya que acá hay una norma, que primero tienen que identificarse para luego pasar. Sorprendieron al vigilante.
No sabemos por qué hicieron eso, no hay ninguna plataforma de lucha ni exigencia. No hay ninguna justificación para realizar este acto delincuencial. Si tienen alguna queja no sabemos si es en el rectorado o alguna facultad, pero en el centro pre universitario no hay problema alguno.
Estamos sorprendidos y fastidiados por la situación que han vivido nuestros estudiantes. Hubo incidentes como a una chica se le enronchó el cuerpo, un chico que hace poco fue operado de la córnea salió con los ojos totalmente irritados.
El año pasado sí hubo un tema en cuanto a que la federación de estudiantes exigía el incremento de los cupos de ingreso a la universidad, que eso fue un pedido hasta irracional de parte de ellos porque indicaban que el centro preuniversitario tenía más cupos que en la modalidad general, pero eso no era cierto. El asunto era la distribución porcentual, a nosotros nos asignan el 35 por ciento de vacantes», indicó el profesor Edgar Reátegui.
El director del Crepre UNAP agregó que ayer no hubo clases y recién pasada unas diez horas pudieron realizar el baldeo debido a que el olor era insoportable.
(Gonzalo López)





