– Presidente de COREPAC
– Observación la hace debido a que acudió para ser visto en el área de traumatología luego de haber sido golpeado.
«Yo vengo años a este hospital y da pena que pasen por gusto los años, pues la atención sigue siendo la misma. Las madres con sus niños en brazos parados esperando ser atendidos, otros sentados en unas bancas de madera, incluso para las personas de la tercera edad. En los consultorios estamos como ganado, todos parados y apretados, la región recibe millones de soles y no pueden hacer nada por este hospital.
Hay un proyecto para renovación del hospital pero no avanza, se prefiere gastar en otras cosas y no en el nosocomio. Ahora después que me golpearon en la gresca por la obra de alcantarillado he venido al área de traumatología y desde aquí me estoy dando cuenta de todas esas necesidades.
De otro lado, fueron como 50 personas las que me atacaron ese día y quien me auscultó no le ha dado mayor importancia. De otro lado, la población debe conocer que en Corepac nunca hemos buscado el enfrentamiento, podemos discrepar con palabras, pero nunca con la violencia porque conlleva a más violencia, sin embargo me han agredido», contó Gómez.
¿Y finalmente cómo quedó la obra, avanza la empresa china o no?
-Se ha solicitado a la empresa que reprograme el trabajo en otras calles y en enero terminen con las calles del Mercado, pero si no hay recuperación de daños emergentes en el sector de los vendedores, nosotros no aceptaremos fácilmente su ingreso, porque esa contingencia se ha debido tomar en cuenta, dicen que no hay y sabemos que sí se ha contemplado un monto millonario para resarcir los daños causados, todo está en el plan de contingencia para mitigar los daños en el ambiente y sociales.