Titulares

“No estamos en contra de las elecciones, lo que queremos es que sean transparentes”

  • Carlos Álvarez, militante del partido Acción Popular
  • Asimismo, explicó que «Acá no hay un problema álgido como algunos piensan, sino de forma».

Momentos de tensión son los que se viven en el interior del local partidario de Acción Popular, donde se han visto enfrentando en posiciones algunos integrantes de la pala. El militante Carlos Álvarez, indica que «No estamos en contra de las elecciones internas del partido, lo que queremos es sean transparentes y con esa eventualidad de que las cosas no están claras ahora, hubo una convocatoria, al parecer ilegal, por parte del Comité Nacional Electoral, que ha sido vacado el 7 del mes de mayo y que sigue continuando con su convocatoria».
«El día de miércoles, lamentablemente el Comité Electoral Regional, presidido, supuestamente, por el correligionario Pablo Reátegui, ha tenido tres días para inscribir candidatos (desde el día lunes 29 al miércoles 31) y finalmente él ha decidido a partir de las 8 de la noche inscribir inscripciones hasta la media noche, cosa muy rara y compleja», indica.
Indica que en ese lapso de inscripción solo habría convocado a un solo militante para que se inscriba, «Presumimos nosotros que el presidente del comité electoral tendría preferencias por esta persona, que nosotros también estimamos, respetamos y siempre recibimos sus consejos, pero en esta oportunidad discrepamos con las formas, lo cual es entendible en cualquier tipo de partido político, porque no todo es único».
«Acá el tema es que no está claro, porque no creemos que solo una persona de los 11 mil militantes que tenemos a nivel de la región, que quiera ser secretario general del partido, porque hay otras personas que quieren ser secretarios y que reúnen todos los requisitos, pero que lamentablemente no han sido convocados».
Ante todo eso, ellos igual vienen proclamando la unidad en el partido, «Independiente de las posiciones respecto a este tema de elecciones internas, creo que luego de esto vamos a estar juntos y unidos para enfrentar las elecciones regional y municipales».
«Este tema se encuentra en proceso de solución, acá no hay un problema álgido como algunos piensan, sino de forma, como es el caso de las elecciones que se realizaron en un horario que no era el adecuado. Creemos que debe haber una convocatoria abierta para los militantes». (MIPR)