Hoy sociedad civil organizada se moviliza

  • Exigiendo un hogar seguro en medio de una naturaleza sana

En el marco celebratorio del «Día mundial del medio ambiente», que es cada 05 de junio, las organizaciones sociales y ciudadanos consideran que se presenta como una oportunidad para unirnos cívicamente, para festejar nuestra fortuna de vivir en la Amazonía, y emitir un mensaje de alarma que exija a autoridades y actores económicos y sociales poner la agenda ambiental como prioridad. Hay paisanos que ya sufren los estragos de la contaminación y la tendencia es a que se extienda a niveles insospechados.
«Si la vida en el planeta peligra, peligra la humanidad. Nuestra tranquilidad está amenazada. Resguardar el Nanay, los bosques, los ríos, los pueblos y la naturaleza en general es la garantía de nuestra sostenibilidad como país y región», refiere el comité del defensa del agua, organización que viene convocado esta movilización y a la cual se sumaron RUA UNAP, CHAUKUNI, UNEC, Corazón Verde, Kené, Exploradores agustinos, Estamos en la calle y diferentes centros educativos.
El punto de concentración será la plaza 28 de Julio a partir de las 3 pm. »Nos juntamos quienes queremos un hogar seguro en medio de una naturaleza, todavía la naturaleza resiste, pero no es invencible, pues las grandes amenazas no cesan como la deforestación y la extracción petrolera en el mundo, ambas presentes en la región», explicó José Manuyama, vocero de dicho comité
«Con el Estado que tenemos es más probable que la degradación sea indetenible y el tiempo se acorta, por ello debemos participar. Urge sumarse. Por nuestros seres queridos». (MIPR)