-Expresó presidente del Frente Patriótico de Requena
-Tito Sajami Andrade asegura que está a lo mucho en un 15% y donde ahora solo trabajan 11 obreros.
El dirigente llegó desde Requena para dar a conocer a los medios de comunicación lo que viene ocurriendo con la obra que quedó paralizada por la creciente del río y que ahora con la vaciante, aún continúa paralizada.
«No es posible que una obra de envergadura, que tiene un costo de 11 millones de soles y para la cual se determinó 400 días de trabajo, ya vaya en casi 3 años y no concluyan. Primero la creciente, ahora en vaciante he verificado que solo 11 obreros están removiendo algunas cosas pero no hay otro tipo de trabajo, la obra muestra un 15% de avance, no más. Lamento que el consejo regional haya dicho que esté por un 60%, lo cual es totalmente falso», mencionó Sajami.
También se preguntó el por qué las autoridades correspondientes no exijan como debe ser a la empresa contratista. «No sabemos por qué no ejecutan el contrato y las penalidades, el pueblo está preocupado porque pronto nuevamente llegará la creciente y quedará ahí paralizada, o sea, nunca concluirán con el Anillo Vial que es tan necesario para los pobladores de Requena.
Nosotros este lunes 29 de julio tomaremos acciones para que los responsables puedan actuar a fin que exijan que esa obra se concluya cuanto antes o que digan el por qué no se está avanzando, acaso ya no hay el presupuesto correspondiente ¿qué está pasando?