«No es mi estilo emitir palabras groseras contra los ciudadanos»

-Gobernador niega que haya agredido a señora

-Hizo la salvedad que de 100 casos atendidos, uno  dos lo han sacado de sus «casillas».

Elsa Gatica llegó hasta Defensoría del Pueblo a denunciar al gobernador porque le habría dicho que «se vaya a la m…» y que se podía quejar donde mejor le pareciera cuando fue a reclamar por el mal trato recibido por un conciliador.

Gobernador Edmundo Espíritu Ordóñez, representante del presidente Alan García.
Gobernador Edmundo Espíritu Ordóñez, representante del presidente Alan García.

Al enterarse de la denuncia de la señora Gatica, el gobernador Espíritu Ordóñez, dio su versión asegurando que en ningún momento ha expresado esa palabra soez ante la señora Gatica.

«Yo desconozco que haya expresado esa palabra grosera, no es mi estilo para atender al público. Además el nombre de la señora que me mencionan no es el de la denunciada por otra señora. Su hija ha sido la denunciada y ella no tenía porqué venir a hablar por su hija ya que es mayor de edad y tiene capacidad para defenderse sola» dijo el gobernador.

¿La señora asegura que tanto el conciliador como usted las han maltratado verbalmente?

La señora no entiende que el proceso de conciliación termina a través de una resolución y ésta puede ser reconsiderada o apelada. Que salga en contra de uno, no significa que quede consentida, pueden apelar a Lima y tienen todo el derecho de pedir su reconsideración, si no quedan conformes van a la vía judicial.

¿Usted no le enrostró una mala palabra?

-No, no es nuestro estilo. Creo que del 100% de los casos que vemos, puede haber uno ó dos casos en que nos salimos de nuestras casillas por el mal comportamiento del público, pero no le hemos faltado, la señora no tenía nada que ver en el caso, su hija ha debido venir a reclamar no ella.

4 comentarios en “«No es mi estilo emitir palabras groseras contra los ciudadanos»

  1. Tenia que ser un aprista, a estos señores se les sube la mostaza cuando ocupan un cargo, ya no respetan a nadie, espero que la defensoría del pueblo acuda la defensa de la señora reclamante. Y poner en su sitio a este gobernador de pacotilla.

  2. Tio, mejor dedicate a otra cosa….Si no sabes solucionar problemas mejor vete a cuidar a tus nietos abuelito.

  3. Es dificil creer la version de esa senora. Yo he conversado un par de veces con el Sr. Espiritu y lo encuentro una persona muy educada y respetuoso de la ley. Yo no soy aprista, pero creo que a las autoridades dignas y concientes de su funcion hay que respetarlas.

  4. Le pasó lo mismo que a mí, cuando era Prefecto Don Joaquin Planas, este intentó retirarme de la Prfectura a empijones, no pudiendo hacerlo atinó a llamar a un policia quienes, entre ambos me desalojaron de la Prefectura, la versión de la Sra. es mas creíble y por cierto la balanza se inclina por las débiles.
    El respeto por las autoridades pasa primero por el respeto al público, quien no la ha vivido no sabe la verdad. Por cierto al ex Prefecto aun lo sigo respetando saludandole cortésmente en donde me lo encuentro.

Los comentarios están cerrados.