Las iniciativas que nos lleven a un objetivo positivo nos parece que se tienen que apoyar. Así debido a que Iquitos es un basural un grupo ciudadano viene reactivando el proyecto “No es mi basura, pero yo amo Iquitos”.
Es lo que decíamos en días anteriores, el verdadero amor se demuestra con acciones, pero por supuesto que acciones que nos impulsen a conseguir una mejor calidad de vida, en este caso hablamos de la vida en común.
Esto no quiere decir que seamos comunistas, porque hablamos de hacer cosas por el bien común. En todo caso si lo fuéramos o usted lo fuera querido lector y lectora, lo que importa es que sin distinciones de ningún tipo y más bien solo porque somos parte de esta ciudad llamada Iquitos, aportemos para vivir en un ambiente limpio.
El proyecto en mención invita a todos a sumarse para que nuestra energía forme parte del cambio que beneficiará a todos los iquiteños, a los visitantes nacionales y extranjeros, a los que vienen de las comunidades rurales e indígenas, a los animales, a todos en general.
Indican que la convocatoria de los voluntarios se abrirá a partir del miércoles 13 de marzo y se cerrará el miércoles 8 de junio. También convocarán a patrocinadores oficiales del proyecto, a las marcas locales, nacionales e internacionales, que son fabricantes de productos que tengan envolturas, envases de bebidas, de materiales desechables y contaminantes.
Es que no hay mucho tiempo y donemos nuestra voluntad, nuestra energía que todavía o está en plena juventud o en la solidez de la edad adulta todavía con fuerzas físicas.
Si bien hay culpables de esta asquerosa realidad en nuestra ciudad, porque los hay, el proyecto prefiere anotar que no están para culpar, pero sí para sumar, y a esto último nos unimos por el compromiso y amor hacia nuestra ciudad, nuestro país, nuestro planeta. Es el momento de demostrar que se puede tomar acciones, de organizarse, de convocarnos para superar situaciones que las autoridades de turno no pueden.