No es Madre de Dios, es Datem del Marañón

  • Minería ilegal avanza imparable en esa provincia.

Tremendos socavones vienen registrándose a orillas de los ríos del Datem debido a la minería ilegal. Cualquiera podría confundir las imágenes con lo ocurrido en Madre de Dios, pero no es así, es en territorio loretano, en Datem del Marañón. La Marina de Guerra y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, entraron con todo a la destrucción de 11 dragas y otros artefactos necesarios para la extracción de oro.
Inmediaciones de la Caserío Nacacuy, materiales destruidos: 03 dragas tipos caranchera, 03 motores marca Mercedes venz, 01 tolva, 20 paños de alfombras, 200 aproxs metros de manguerotes, 02 moto bombas de succión, 01 radiador, 35 mts aproxs de tubos de metal y 20 galones de gasolina.
Para el operativo dispusieron el despliegue de DOS (2) Lanchas de Interdicción Fluvial de CAPIYURI, en la zona comprendida entre el Centro Poblado Puerto América y Saramiriza, perteneciente a la cuenca hidrográfica del río Marañón, lográndose encontrar DOS (2) dragas tipo carranchera, CUATRO (4) campamentos que servían como apoyo logístico, así como, accesorios y materiales diversos, utilizados para la extracción de material aurífero.
“Al respecto, se realizó la destrucción tanto las dragas, como los motores, accesorios y materiales encontrados fueron destruidos. En total se destruyeron 11 artefactos en el Datem del Marañón durante el mes de agosto” puntualiza la información.
Se espera que la lucha contra la minería ilegal continúe imparable, solo basta ver las imágenes de Datem del Marañón, para comparar con las de Madre de Dios. (LMHL).