– Postor elevó observaciones directamente al alcalde de Maynas
– Observó irregularidades en el proceso, así como en la integración de bases.
Según algunos ingenieros civiles, la obra de pavimentado de la Cdra. 8 de la Calle Nauta, cuyo precio referencial con IGV fue de 502 mil nuevos soles y sin IGV de 421 mil soles, tendría un sobre precio por encima de los 140 mil soles.
La mencionada cuadra consta de 105 metros de largo por 7.20 metros de ancho, con sus cunetas un ancho total de 8.75 metros. Se nos ha dado a conocer según las bases solicitadas que los montos a invertir serían:
-Pavimento sacado en metros cuadrados un total de 99 mil soles. Sardinel y Cunetas: 32, 624 soles. Unos 80 mil soles en movimiento de tierra. Agua potable: 17 mil soles. Alcantarillado existe pero se hará una especie de mejoramiento a un monto aproximado de 56 mil soles. O sea, algo de 290 mil nuevos soles, con pago de personal y todo.
Dicha obra ha sido observada por la empresa SEIJAS Contratistas Generales S.A.C. En la observación uno la empresa le dice que están estableciendo y definiendo factores técnicos a evaluar y dentro de los cuales se establece que el porcentaje mínimo respecto al valor referencial sea de 10% y no 15% como establece el inciso (b) del artículo. Pide que mantengan los parámetros indicados en el Reglamento de Contrataciones del Estado. «De no ser así, la trasgresión al Reglamento podría conllevar a la nulidad del proceso.
Le responden que dicha observación no es clara y no la aceptan, así de simple. En la 2da. Observación les dicen que para el cargo de residente de obra se solicita a un Ing. Civil con un mínimo de 20 años de Colegiado. «Requerimiento que no guarda relación con el reglamento, solicitando se deje sin efecto». No le aceptan la observación.
NO ENTREGARON BUENA PRO…
La misma se debió entregar el pasado viernes 9 de abril, sin embargo la empresa «Seijas Contratistas Generales S.A.C. que hizo dos observaciones grandes y que sencillamente el Comité Especial no le aceptó, decidió elevar todo lo actuado al titular de la Entidad Municipal, o sea, al alcalde Salomón Abensur, dándole a conocer dos irregularidades más a fin de que paralice el proceso bajo su responsabilidad. Y así se ha hecho, la Buena Pro ha sido suspendida hasta que le respondan a «Seijas Contratistas». Esto se informó a través del Seace el mismo viernes 9 de abril a las 17 horas y 11 minutos.
Las otras dos observaciones giraron, que la Gerencia de Obras había opinado sobre la observación, cuando en realidad al formarse un Comité Especial de Licitación, es el único que debe pronunciarse. Además que las bases fueron integradas antes de que venza el plazo permitido.