Expresaron dirigentes de asentamientos humanos que presentaron demanda judicial para que sean atendidos.

Hace 4 años ocurrió y la sala civil de la corte superior, declaró válida su demanda y mandó a la municipalidad de Punchana, así como a la dirección de salud, resolver el problema de insalubridad en el caño ubicado en la calle Buenos Aires, entre otras donde están los desagües expuestos.
Hace meses está en manos del Tribunal Constitucional, la responsabilidad de resolver, pero hasta ahora no lo ha hecho. “Lo que pasa es que el país está hecho un desorden y las autoridades están confundidas en sus acciones.
No hay atención, parece que no hay interés. No hay agua potable, todos en los asentamientos humanos compramos en bidones, cada bidón cuesta un sol. Esa es nuestra crítica realidad.
Y esa cruda realidad no es solo de los asentamientos humanos que colocamos la demanda, un 50% de la población en esta región no cuenta con agua potable, lo que debe conocer este viernes de manera directa el Relator de las Naciones Unidas.
Hace 18 años que vivimos en esas condiciones, no hay agua, todo el sector está contaminado, el caño está abierto. Es una situación pésima en la que nos movemos y así va pasando la vida, ya es hora que las autoridades nos atiendan” menciona.
De otro lado, señalan tener esperanza con el alcalde electo Olmex Escalante. “Sí ha mostrado preocupación por este problema, ha prometido hacer gestiones para tratar de arreglar el grave problema, esperamos que así lo haga” concluyeron.





