-Alcalde de Requena, Marden Paredes
-Hoy presentamos documentos al Juzgado tal como lo solicitaron
Estamos apostados una semana en la Plaza 28 de Julio al frente de la Corte de Loreto, entendiendo que debemos agotar pasos administrativos en este tema judicial, hoy mediante nuestra asesoría legal estaremos presentando un nuevo recurso como Municipalidad de Requena .
Sabemos que este tema no se soluciona de la noche a la mañana, pero esta medida cautelar tiene carácter de inmediatez, y no hay que olvidar que hay plazos dentro del proceso que hay que cumplir. Nosotros estamos esperando que la Corte de Loreto mediante los plazos establecidos de una vez por todas se dé solución al problema del agua y alcantarillado en Requena, pues la población está esperando con ansias que el juez determine de manera correcta la decisión.
En representación del pueblo requenino que llegó a Iquitos para protestar ante una medida cautelar, pensamos que con los argumentos que estamos presentando al juez, tendrá que evaluar este tema y darnos la razón , porqué hay documentos que acreditan que no se culminó la vía administrativa, sin embargo se había venido a la vía judicial, estos y otros puntos se están planteando, por lo que correrán los plazos y el juez cuando tenga la documentación en sus manos tome la correcta decisión, mientras tanto vamos a seguir acá en la Plaza 28 de Julio para que los resultados se den lo más pronto posible.
Además, para la población no es oculto que la mayoría de procesos judiciales duermen el sueño de los justos, que duran meses y hasta años, mientras nadie no se preocupe, por eso es que nosotros aclaramos que no estamos tratando de intimidar a un Poder del Estado, nosotros respetamos al Poder Judicial, sólo venimos a exigir la celeridad del caso y el juez no actúe bajo ninguna presión, ni económica, ni del pueblo, sólo pedimos que tanga la claridad suficiente para evaluar los temas y dar una decisión justa.
Debo aclarar que se ha dicho que el alcalde está pagando a la gente, y eso no es cierto, la población de Requena está en la Plaza 28 de Julio por convicción porque queremos que el proyecto de agua y alcantarillado se realice de una vez por todas, pues ya no se puede esperar más, no venimos a defender intereses de empresarios o de consorcios. Nosotros sabemos que hay peleas entre consorcios que quieren monopolizar las obras en la región Loreto, eso no nos interesa, lo que nos interesa es que nuestros asentamientos humanos y pueblos jóvenes de Requena cuenten con agua potable que es vital para la vida y la salud, destacó Marden Paredes.
Finalmente, Paredes dijo que hoy como municipalidad de Requena estarán presentando los documentos correspondientes como terceros civiles responsables y al mismo tiempo estaremos presentando la oposición a la medida cautelar, por lo que se está presentando toda la información solicitada y con las pruebas suficientes. Agradezco a las diferentes personalidades que nos están apoyando, así como a los empresarios requeninos residentes en Iquitos quienes diariamente nos apoyan con alimentos, enfatizó. (WGN)







Desde el punto de la percepcion espacio-tiempo-historico, la solucion salomonica es que el presupuesto del agua para requena se revierta al estado, y sea el ministerio de transporte la entidad que lo ejecute..nos ahorramos tiempo, procesos judiciales engorrosos.