Director de educación pide a huelguista de Alto Amazonas deponer medida de lucha

-Además dijo comisión se prepara para viajar a Yurimaguas

A través de un comunicado el director regional de educación, Emilio Agnini, ha señalado que la huelga indefinida de Alto Amazonas no tiene justificación, más aún porque está perjudicando a los alumnos al no iniciarse el año escolar

Asimismo, el director de educación pidió a los huelguistas a levantar en la brevedad la medida de lucha en toda esa provincia, ya que en los próximos días estaría llegando una comisión para dialogar con los dirigentes del Sutep.

 

Agnini dice, además, a través de su comunicado, que la solución a la plataforma de lucha de los maestros de Alto Amazonas viene siendo implementanda de manera progresiva en coordinación con los gremios sindicales.

 

Señala también que desde la dirección de la Ugel de Alto Amazonas se ha venido cumpliendo con los acuerdos del Acta del mes de Noviembre, como los compromisos de pago de deuda, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, problemática que según indicó Emilio Agnini, no sólo se presenta en la provincia de Alto Amazonas, sino en toda la Región Loreto. (G.Ross)