- Declaró la actual directora del pedagógico Iquitos, Mg. Sonia Saldaña Picón.


A ella se le entrevistó el día de ayer temprano. Sin embargo, horas más tarde se conoció que un grupo de alumnos llegó a protestar en el frontis de la institución superior. Al parecer se resisten al cambio del anterior director Jaime Soplín, ordenado por la gerencia regional de educación.
“En el mes de febrero del año 2025 yo postulé al cargo para ocupar la dirección del pedagógico, quedé en segundo lugar. Primero quedó Jaime Soplín. El pasado viernes tuvimos conocimiento de que el área de administración de la gerencia de educación, lo estaba suspendiendo por 90 días.
Entonces según la norma, asume el cargo quien quedó en segundo lugar en el concurso anterior. Es por ello que me hicieron llegar el memorándum 14-66 el pasado viernes a la 1 pm. Recién me constituí como directora este lunes 6 de octubre. En la reunión que estábamos solo nos comunicaron que habían suspendido al director, no nos dieron más detalles. Luego ya nos enteramos” contó Saldaña.
Entendemos que hay resistencia de parte de algunos alumnos ¿por qué?
-Hemos tenido una reunión con los delegados y subdelegados, porque cada aula tiene un representante; se les ha respondido todas sus inquietudes, sus dudas.
La más importante y que podría generar problemas, es que ellos tienen información que yo no podría estar porque no tengo el grado de doctora. Que no voy a poder firmar los títulos, los grados y documentos. Eso es completamente falso.
Como directora yo estoy en todas mis facultades de poder hacerlo. No es un requisito tener doctorado. A los alumnos se les ha leído la normativa. No debería haber problemas. Lo que sí me llama la atención es que sigan manifestando ese punto, pese a que se les ha explicado muy bien.
Lo que pasa es que la información que están teniendo no es la real, está errada y ellos se equivocan. Yo tengo Maestría y me han dado el cargo, soy la representante legal de la institución. Se conoció que el director fue suspendido por haber dado dos plazas, sin que haya existido ningún Comité de por medio. Ahora sabemos que la GREL ya anuló esas dos plazas.





