- Dice el reconocido periodista James Beuzeville, quien se alejó del medio radial por algunas presiones sufridas.
Pero no se despidió para siempre. Sabido es que los periodistas no se jubilan, siempre que cuenten con sus facultades a carta cabal, siguen en la brega. Es una de las mejores carreras de la vida. Cuando ésta se sabe aplicar en favor del bien común.
Por estos días más de una radio lo viene convocando, él aún no se decide porque su existencia está entre Lima e Iquitos. Por lo que tendría que pensarlo muy bien, antes de dar una respuesta. Beuzeville, tiene toda una trayectoria periodística en esta región. Inició en radio Atlántida, haciendo deportes, junto a Juan Ruiz de Oliveira. Ocupó cargos en el Centro Federado de Periodistas de Loreto, decano del Colegio, etc.
Por 10 años fue corresponsal del Diario El Comercio. Luego pasó al diario El Observador. El padre Arroyo me recomendó al director Manuel D´ornellas, venía a Iquitos y me jaló como corresponsal del diario Expreso. Las notas se enviaban por teléfono. También trabajó en pesquería, en la universidad, en radio Loreto, Radio Arpegio etc. Y con anécdotas peligrosas, vividas como todo buen periodista.
Lo cierto es que en el marco de la muerte de su hermano Roger Beuzeville, se pudo dialogar con James, quien mencionó que no ha cerrado la posibilidad de volver. Y sería en realidad muy rescatable, pues hay un sector de radioescuchas que desean oír noticias más profundas en cuanto a cómo se viene manejando los presupuestos públicos y otras notas que van marcando la historia de esta región.
(LMHL).