– Fiscalía y Policía Nacional seguirán realizando operativos inopinados
La presencia de menores de edad en bares y discotecas sigue siendo una preocupación de las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional. De diez operativos realizados, por lo menos en cuatro de ellos encuentran a niños en compañía de adultos.
Un ejemplo de ello fue el que se realizó en el los bares «La Amistad» y la «Academia», ubicados en la zona de Micaela Bastidas. En esos sitios, los efectivos encontraron a tres menores de edad que estaban sentados en una mesa tomando cerveza con un señor.
Estos dos locales, a pesar de contar con la documentación respectiva en regla, han cometido una grave falta al permitir el ingreso de menores ya que estos hechos conllevan a los abusos sexuales y a la trata de personas.
Por esos motivos, la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Loreto, Elma Vergara Cabrera, señaló que las intervenciones se realizarán de manera más seguida en los locales de diversión y hoteles de la ciudad de Iquitos.
«Proteger a los menores de los diferentes abusos es nuestra misión. Por eso seguiremos realizando estos operativos ya que de esta manera prevenimos varios delitos, sin embargo, antes de intervenir exhortamos a los dueños de estos locales que no dejen entrar a menores de edad», indicó.
Donde también se ha podido notar la presencia de menores es en el COA. El pasado miércoles, habían cuatro niños que caminaban entre la gente que se divertía bailando. Felizmente, los miembros de seguridad del local se dieron cuenta y los llevaron afuera.
Los niños están en todas partes. En las calles se les ve vendiendo golosinas o cuidando motocicletas, y esto está prohibido por la ley. Haber si los padres de familia toman conciencia de esto y colaboran a evitar los delitos. (MC).