-Con chocolatada y regalos.
La celebración de Navidad es tradición y ciertas empresas han institucionalizado realizar actividades de proyección a la comunidad dirigida a las minorías más vulnerables de la sociedad como el caso de los niños y jóvenes de la institución educativa básica especial «Teniente Manuel Clavero», ubicado en el distrito de Punchana, en las calles Iquitos con Panamá.
Hasta allá llegó un grupo de personal voluntario de la empresa petrolera Perenco llevando chocolate, panetones y regalos para todos los estudiantes de dicho colegio especial que alberga a estudiantes con habilidades especiales, quienes padecen de sordera, ceguera, problemas de habla y diversos niveles de retardo, lo que no impide que desarrollen sus potencialidades.
Son 85 niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales que compartieron, bailaron y disfrutaron de una emotiva fiesta infantil con payasos y muñecos, celebrando el nacimiento del Niño Dios del próximo 25 de diciembre. Y emulando a los reyes magos, ellos también recibieron regalos de manos de Papa Noel, personaje navideño de estos tiempos.
Así celebraron por adelantado la Navidad con sus amiguitos y amiguitas del colegio especial «Clavero» gracias a la empresa Perenco que este año escogió a esta institución educativa para llevar alegría por la fiesta de paz y amor. «Nos sentimos muy contentos todos los profesores por la oportunidad de celebrar y compartir junto con los niños y sus familias una fecha tan especial», dijo el director del plantel, Virgilio Vásquez.
De su lado, el gerente de QHSE y Relaciones Institucionales de Perenco Perú, José Mansen, expresó en nombre de todos los trabajadores de la empresa, que «no se puede describir la inmensa alegría que late en el corazón, lo que significa ver las sonrisas sinceras de los niñitos acá, ellos están con sus familias que también comparten la misma emoción».
Agregó que «no es fácil criar a un niño o niña especial, implica mucho esfuerzo, paciencia y amor, nos satisface ver que comparten alegremente con sus mamás y papás, y han demostrado también que son grandes artistas», resaltó Mansen. (DL)





