Niños y ancianos de casas estancias se benefician con donación de carne del monte.

Durante la entrega de la carne de monte a la casa estancia

-Tras incautación realizada por el Programa forestal

-También centros de rehabilitación

A raíz de un operativo conjunto entre el Programa Regional Forestal, Direpro, PNP, Aduanas-FEMA, incautaron en horas de la madrugada en el Terminal Portuario (ENAPU), 375 Kg de carne del monte, como majás, carachupa y lagarto.

Durante la entrega de la carne de monte a la casa estancia
Durante la entrega de la carne de monte a la casa estancia

Todo lo incautado del producto de fauna, fue distribuido al Asilo de Ancianos San Francisco de Asís; Casa de la Niña de Loreto; Aldea infantil Santa Mónica; Casa Hogar Algo Bello para Dios; Centro de Rehabilitación Talita Kumi; Casa Estancia Betania y el Albergue el Huambrillo, satisfaciendo la necesidad de alimentación de dichos centros de apoyo social beneficiando a más de 500 entre ancianos y Niños.

Estos productos no contaban con el permiso correspondiente de la autoridad forestal y de fauna silvestre por lo que tipifica una falta grave a la  ley forestal,  y resulta más grave todavía que son especímenes que se encuentran en peligro de extinción, por eso hacemos un llamado a la reflexión a estos cazadores informales que vienen operando en contra de la ley a tomar conciencia en la prevención de nuestra fauna silvestre, porque son especies que  nunca más volveremos a verlos y menos nuestras próximas generaciones.

Víctor Morí Zumaeta, responsable de esta  Sub Dirección,  indicó que estos operativos inopinados corresponde a un trabajo planificado que obedece a una línea  de trabajo de la  actual gestión regional,  en cuanto a la entrega de estos productos perecibles a la diversas instituciones benéficas que lo soliciten, se da mediante previa evaluación del personal del programa forestal. (MIPR)