Niños salvan de morir tras colapso de su vivienda

  • En el asentamiento humano Manco Kali, en el distrito de Belén

 

Una casa quedó sobre el agua, tras colapsar por la creciente del río. Al parecer, las bases que soportaba a la precaria vivienda, se rompió y todo el inmueble se vino abajo El hecho ocurrió en el asentamiento humano “Manco Kali”, ubicado en el distrito de Belén.
Tres niños que se encontraban en el interior del inmueble, salvaron de morir aplastados. Fueron los vecinos del lugar, quienes les rescataron, minutos antes que la vivienda se derrumbara. A decir de la madre de familia, el hecho se había registrado la noche del último miércoles, mientras ella se encontraba en un velorio.
Cuando de pronto alguien le dio aviso que su casa se había caído y que sus hijos no estaban. Eran las 9 de la noche, cuando la progenitora corrió hasta su vivienda y en su desesperación pensó que sus hijos murieron aplastados por la vivienda.
Los vecinos del lugar, entonces se arrojaron al agua y empezaron a nadar para buscar a los supuestos desaparecidos. Fue ahí que una vecina, salió de su casa y le dijo a la señora Pilar, que los tres niños estaban sanos y salvos. La sonrisa y la alegría retornaron a la progenitora, quien abrazó a sus niños.
La dueña de la casa contó que quedaron con ropa encima y que sus hijos no podrán ir al colegio porque lo perdieron todo, solicita apoyo a las autoridades.
(C. Ampuero)