50 niños aproximadamente del CEBE 9 de Octubre, se vieron beneficiados con el apoyo que brindó la ONG Mosaic de Barcelona – España, el cual consistió en brindar unas vacaciones útiles donde se vean beneficiados los pequeños con estimulación temprana así como reforzamiento de diferentes cursos y talleres de manualidades.
Este apoyo fue gracias al esfuerzo y colaboración de las estudiantes españolas, Ana Arenas e Itziar Coma, quienes en su natal Barcelona desarrollaron una rifa de canastas de víveres con lo recaudado vinieron a Iquitos a brindar las vacaciones útiles.
Con el dinero recaudado ejecutaron los talleres, así como el pago de los docentes que participaron, «Fueron 30 niños de inicial y primaria, 20 de estimulación temprana, todos ellos participaron del reforzamiento de comunicación integral, lógico matemático, talleres de manualidades, así como la actualización del básico regular ya que hay chicos que ya fueron incluidos a las escuelas regulares», precisó la directora María Helmi Vargas. (MI)