– También desarrollarán feria de trabajos en manualidades
Para hoy viernes 16 está programada la clausura del año escolar en el Cebe 9 de Octubre, además los chicos tendrán una pequeña recepción que hace el colegio, así como regalitos. A la par de esto, tendrá una feria en el frontis del local de la Faning para poder ofertar los trabajos que hacen los niños.
Dentro de estos trabajos se encuentran las fundas para microondas, licuadora, para la olla arrocera, servilletas con motivos navideños así como mantelitos pintados a manos y bordados. María Helmi Vargas, directora del centro, reconoce la potencialidad que tienen estos pequeños.
Con esto queda demostrado, por parte de los niños hacia la población en general, que a pesar de sus limitaciones sea visual, psicomotor, entre otros, pueden seguir con su desarrollo como otro niño.
«Ellos dentro de su limitación tienen potencialidades, cada uno puede hacer diferentes trabajos manuales, es por eso que con esta feria queremos demostrar que los chicos si pueden».
Asimismo, no dudo en hacer una invitación, «Invitamos a toda la población a mirar de cerca el trabajo que realizan los niños y los que puedan y están en condiciones, adquirirlos, de esa manera colaboran para mejorar la atención y quizás los gastos administrativos del centro». (MIP)