Niños del interior de la región reciben regalos previos a la Noche Buena

Lleva alegría a los pueblos. El consejero regional Mauro López García y un grupo de jóvenes, vienen realizando chocolatadas en los diferentes pueblos de la región como parte de su compromiso con los más pobres.

Los pueblos que hasta el momento han sido beneficiados con las chocolatadas, son los de la cuenda del Itaya, San Pablo de la Luz, Cabo López y los distritos de Fernando Lores e Indiana.

 

Son cerca de cinco mil las raciones que hasta el momento se han repartido entre grandes y chicos, además los niños reciben regalos y sus padres víveres para que puedan pasar una feliz navidad.

 

López dijo que para el próximo año viene trabajando en varias ordenanzas, como la implementación de las oficinas de la DIRCETURA en Contamana, la creación de la agencia agraria en el Datem del Marañón, el concejo intercultural bilingüe para crear más condiciones y fortalecer la educación en los comunidades nativas en nuestra región.

 

Asimismo, dijo que en esta navidad no busquemos a Cristo entre las opulencias del mundo, entre las idolatría de la riqueza, o entre los afanes del poder.

 

«Allí no está Dios, es la hora de mirar a Jesús en las imágenes bonitas de un pesebre, pero también hay que buscarlo entre los niños mal alimentados que se han acostado esta noche sin tener que comer, los niños vendedores de periódicos que dormirán arropados de diarios, entre un lustrín que tal vez no se ha ganado lo necesario para llevar un regalito a su mamá, o en el joven campesino, obrero, el que no tiene trabajo, el que sufre la enfermedad en estos días, allí está el verdadero significado de la navidad», indicó. (G.Ross)