- Muni Maynas impulsa el cuidado ambiental con actividades escolares.Niños del I.E.I. Nº 529 participan en recuperación de áreas verdes
En un esfuerzo por promover el cuidado del medio ambiente y mejorar los espacios urbanos, la gestión del alcalde Vladimir Chong Ríos, a través del programa Municipal EDUCCA de la Gerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud Ambiental, ha llevado a cabo una significativa actividad de recuperación del espacio público en la intersección de la calle 15 de Junio y el jirón Putumayo.
Esta importante iniciativa contó con la participación de los pequeños estudiantes del I.E.I. Nº 529 “San José”, específicamente los niños del salón Amarillo de 4 años, quienes luego de recibir una charla de sensibilización sobre la importancia de sembrar y cuidar las plantas, se encargaron de plantar nuevas especies en el área recuperada, promoviendo el valor del cuidado ambiental desde temprana edad.
Los plantones sembrados no solo embellecerán este espacio, sino que en el futuro proporcionarán sombra y oxígeno, beneficiando a toda la población, esta actividad forma parte del compromiso de la Municipalidad Provincial de Maynas con la mejora de los espacios urbanos y la promoción de una conciencia ambiental en la ciudadanía, comenzando con los más pequeños.
Es importante precisar que de manera permanente Maynas viene impulsando actividades que involucran a los escolares, la gestión del alcalde Vladimir Chong reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudad y continuará impulsando acciones similares en otros sectores, involucrando a más estudiantes y vecinos en la creación de un entorno más verde y saludable para todos.






