Niños del AH Sarita Colonia estudian en casas particulares

Piden ayuda. Ayer en horas de la mañana, un grupo de alumnos del AH Sarita Colonia del distrito de Belén, perdieron algunas horas de clase para salir a las calles a exigir con pancartas en mano la construcción de su centro educativo.

El AH Sarita Colonia, como se recuerda, fue uno de los lugares más perjudicados durante la temporada de inundación, esto provocó que los niños que se educan en este colegio ubicado a un costado de la losa deportiva, cuya pared se desplomó debido a fuertes vientos, tengan que ser reubicados en las casas de los vecinos del lugar.

 

Por su parte, la directora de la IE 601630 dijo que el alcalde de Belén les está apoyando pero de manera lenta, indicando que lo que requieren con urgencia en estos momentos es calamina y tablas para que puedan cerrar el local educativo, luego las carpetas y las pizarras.

 

«El municipio no está ayudando, pero se demora mucho en darnos las cosas, es por eso que los padres y profesores hemos decidido salir de las casas donde estamos enseñando y empezar a trabajar si es posible en la intemperie para que las autoridades vean en qué condiciones se educan los niños y niñas», indicó la directora.

 

Otras de las cosas que dijo la docente, fue que los niños por ahora tiene que acudir a las casas de los vecinos a pedir prestado sus baños.

 

«No tenemos baños, por eso queremos que las autoridades nos ayuden, la protesta de hoy (ayer) es de manera preventiva, si no nos hacen caso, en los próximos días vamos a estar bloqueando la avenida La Participación para ver si es que así se acuerdan de los niños de Sarita Colonia», finalizó la docente. (G.Ross)