Un curso de pintura ofrece la posibilidad de explorar en cualquier alumno sus propias posibilidades artísticas de expresión. Por tal motivo, no es requisito «saber» dibujar, puesto que la idea es descubrir el potencial de cada uno y así desarrollarlo.
Ante ello, la Escuela de Bellas Artes «Víctor Morey Peña» está desarrollando un ciclo de talleres donde vienen participando niños de todas las edades. «A través de la pintura los niños descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo», refiere Yara Panduro, directora de esta dicha institución.
Deja en claro que si el niño está acostumbrado a ver a su papá o a su mamá pintando, seguramente se sentirá atraído por los pinceles, por las pinturas, lápices, colores, formas, etc. Jamás debemos olvidarnos que los niños aprenden todo por imitación. Despertado el interés, ahora solo queda a los padres motivarlos y orientarlos en todo lo que sea posible.
«La pintura no define la edad. A partir del momento que el bebé consigue sujetar un objeto en la mano, podrá empezar a hacer garabatos, dibujar y pintar. Es uno de los ejercicios más gratificantes para el pequeño y sus padres. La pintura es una actividad que, como muchas, debe desarrollarse siempre bajo la vigilancia de un adulto, principalmente cuando la hace un niño muy pequeño. Nunca se sabe lo que se les puede ocurrir hacer con un pincel, un bote de pintura o un lápiz». (MIPR)
Lo Último
Niños de todas las edades participan en talleres de pintura
Date:





